Adopta hábitos saludables
Ojo con el secador y plancha, ya que el exceso de calor no es tan bueno. Al no usar rizador, tu cabello lucirá más hidratado, brillante y seco.
Nutre tu cuero cabelludo con un shampoo especial para pelo rizado.
Completa tu rutina de lavado usando un acondicionador especializado en el cuidado del cabello rizado. La línea Sedal Rizos Definidos es la adecuada para ti.
Hidrata siempre tu cabello
Para que tu pelo esté más manejable y suave, incluye en tu rutina de peinado y belleza una crema para peinar, dejará tus rizos con más volumen y a la vez más hidratados.
1. Conoce tu tipo de cabello
Lo primero que tienes que descubrir es tu tipo de cabello según la densidad. Para averiguarlo, arranca con cuidado un pelo de tu cabeza.
2. Averigua cómo son tus rizos
Igual que los diferentes tipos de cabellos, también existen distintos tipos de rizos: ondulado, rizado o en espiral. Los cabellos ondulados tienden a tener rizos sueltos con forma de “S”. No es ni rizado ni liso, se encuentra en el punto medio. Los cabellos rizados son más cerrados que los cabellos con ondas pero menos que los que tienen el rizo en espiral. Por último, los rizos en espiral son como muelles, en forma de zigzag y comienzan muy cerca de las raíces.
3. Recicla tu camiseta vieja
Si secas tu cabello con la toalla al salir de la ducha, al instante tus rizos se encresparán, debido a la tela áspera de la toalla.
4. Peina tu cabello cuando esté húmedo
No intentes peinar tus rizos con el cabello seco. Si los peinas cuando estén mojados, podrás crear unos rizos más definidos con una duración mayor.
5. Al cortalo
La próxima vez que acudas a tu salón, pide a tu estilista que te corte el cabello en seco. El cabello seco y mojado adquiere texturas y longitudes completamente diferentes y es más fácil tenerlo seco para que el resultado sea el que esperas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario