contador

miércoles, 20 de mayo de 2020

TRANSICIONES



RECUPERAR EL CABELLO 

Qué es la transición?

 

Este es el nombre que le pusieron las diosas del cabello natural al proceso de eliminar un cabello cuyo patrón natural fue alterado por químicos como tintes y desrizados, o por el calor constante del blower, planchas y tenazas y optar por lucir el patrón natural del cabello.


tip para transición

1 Lava tu cabello

Lava tu cabello solo la raíz con shampoo sin sulfatos y agua fría, deja escurrir un poco y aplica crema acondicionadora de medios a puntas.

2 hidratalo 

Hidrata tu cabello una vez a la semana durante 30 minutos usa preferiblemente mascarillas y tratamientos con ingredientes naturales según tu tipo de rizo y la necesidad de tu cabello

3 Deshereda con productos orgánicos

eshereda el cabello con productos orgánicos según tu tipo de rizo, y quita los restos de agua con toalla de microfibra o con una camiseta de 100% algodón, esto evitara generar más friz y menos enredo en el cabello. Evita enrollar o tensionar el cabello para que no generes más friz.

4 Aplica cremas para peinar

Aplica cremas para peinar libres de sulfatos y parabenos, preferiblemente veganas y ligeras, dividiendo tu cabello por secciones; esto hará más fácil la definición de cada rizo.

5 Define tus rizos

realmente cada cabeza es un mundo, y existen varias técnicas definidoras, debes en este proceso de transición probar hasta lograr determinar cuál es la que va más con tu cabello y personalidad, lo recomendable es hacer trenzas de dos por todo el cabello, dar formar desde la raíz hasta la punta del rizo, o la más común «rizo por rizo» es tomar cada rizo y enrollar suavemente.

AHORA ANIMATE 










 

USA MASCARILLAS



LAS MASCARILLAS 

Las mascarillas capilares están repletas de una intensa concentración de ingredientes activos de los que tu melena se puede beneficiar. Por supuesto, el acondicionador nutre tu pelo, pero las mascarillas tienden a darle una riqueza sin igual”, explica Stéphanie.

1. USAR ACEITES NATURALES 

2. MASCARILLAS SIMPLES 

3. EL YOGUR 

EL CAFE 

DEFINE TU CABELLO NATURALMENTE 

AGUA DE PIÑA

El primer paso es recoger las cáscaras de una piña entera y poner a hervir un litro de agua. Cuando el agua rompa en ebullición, se le agrega las cáscaras recolectadas y se dejan cocinar por cinco minutos más. Cuando esté lista esta infusión de piña, se deja reposar y luego se cuela para obtener sólo el líquido. Al momento de aplicar este tratamiento debes humedecer primero todo tu cabello. Aplícate el agua de piña directamente desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y repite este tratamiento 4 veces por semana. Ten en cuenta que si te expones al sol después de este tratamiento, el cabello se puede aclarar un poco


GEL DE LINAZA 



Coloca las semillas en una olla con agua y deja hervir durante cinco minutos. La semilla suelta

 una “baba” y que a su vez, será el gel. Apaga el fuego, cuela las semillas y dejar enfriar. 

Almacena en el refrigerador hasta una semana.


GEL DE AVENA

 

Colocar en una olla a fuego lento dos tazas de agua y dos cucharadas de avena, dejar hervir (ir removiendo) y luego

 retirar del fuego y batir con una batidora eléctrica hasta que su consistencia sea un poco espesa, colar  en un cazo.





COSAS QUE DEBERÍAS SABER DE CUIDADOS


CUIDADOS DE CABELLO 

RIZADO 

Adopta hábitos saludables

Ojo con el secador y plancha, ya que el exceso de calor no es tan bueno. Al no usar rizador, tu cabello lucirá más hidratado, brillante y seco.

 Nutre tu cuero cabelludo con un shampoo especial para pelo rizado.
Completa tu rutina de lavado usando un acondicionador especializado en el cuidado del cabello rizado. La línea Sedal Rizos Definidos es la adecuada para ti.

Hidrata siempre tu cabello

Para que tu pelo esté más manejable y suave, incluye en tu rutina de peinado y belleza una crema para peinar, dejará tus rizos con más volumen y a la vez más hidratados. 

1. Conoce tu tipo de cabello

Lo primero que tienes que descubrir es tu tipo de cabello según la densidad. Para averiguarlo, arranca con cuidado un pelo de tu cabeza.

2. Averigua cómo son tus rizos

Igual que los diferentes tipos de cabellos, también existen distintos tipos de rizosondulado, rizado o en espiral. Los cabellos ondulados tienden a tener rizos sueltos con forma de “S”. No es ni rizado ni liso, se encuentra en el punto medio. Los cabellos rizados son más cerrados que los cabellos con ondas pero menos que los que tienen el rizo en espiral. Por último, los rizos en espiral son como muelles, en forma de zigzag y comienzan muy cerca de las raíces.

3. Recicla tu camiseta vieja

Si secas tu cabello con la toalla al salir de la ducha, al instante tus rizos se encresparán, debido a la tela áspera de la toalla.

4. Peina tu cabello cuando esté húmedo

No intentes peinar tus rizos con el cabello seco. Si los peinas cuando estén mojados, podrás crear unos rizos más definidos con una duración mayor.

5. Al cortalo

La próxima vez que acudas a tu salón, pide a tu estilista que te corte el cabello en seco. El cabello seco y mojado adquiere texturas y longitudes completamente diferentes y es más fácil tenerlo seco para que el resultado sea el que esperas.



TIPOS DE CRESPO

TIPO DE CABELLO CRESPO 

Existen diferentes tipos de rizos y podrí­amos distinguir tres: el ondulado, el rizado y el afro. Dentro de estas tres categorí­as, podemos encontrar otras tres subcategorí­as que atienden a la cantidad del tipo de rizo que hay en una melena. Desde Garnier, conocemos muy bien las necesidades especiales que tienen este tipo de cabellos



1. Pelo Ondulado

Presenta ondas en forma de S, es el tipo de rizo más común. Suele tener mucho brillo y es muy fácil de trabajar. 

  • Tipo A: las ondas aparecen de medios a puntas, tiene mucho brillo. Suele ser fino y con poco volumen
  • Tipo B: las ondas nacen más cerca de la raí­z, pierde definición con facilidad y tiende a encresparse en la zona superior de la cabeza
  • Tipo C: da lugar a ondas y rizos que se forman desde la raí­z. Es el más grueso de todos los ondulados. Pierde definición más fácilmente y soporta muy bien el secado y las plancha


2. Pelo Rizado

Este tipo de pelo presenta rizos en forma de S y tirabuzones muy definidos. Resulta ser muy suave al tacto, aunque a simple vista no lo parezca, pero es el que más sufre con la humedad.

  • Tipo A: mezclados con alguna onda, pero generalmente son rizos definidos y elásticos. Aunque tienden al encrespamiento y a perder fácilmente esa definición, son cabellos fáciles de trabajar o de retexturizar
  • Tipo B: rizos en forma de S, pero de menor tamaño que los del tipo A. Tiene mucho menos brillo que los del tipo de pelo ondulado y que el primero de tipo pelo rizado. Poseen mucho volumen y son de textura gruesa y densa
  • Tipo C: los rizos tienen forma de sacacorchos, aunque conviven con algunos más grandes. El más grueso dentro de los tipos de pelo rizado y el que más volumen tiene. Eso sí­, se encrespa con mucha facilidad

3. Pelo Afro

También conocido como étnico. Incluye un patrón de tipo Z. Tiene un tacto áspero, es frágil y de apariencia esponjosa. 

  • Tipo A: rizos con forma de S y del tamaño de una aguja de crochet. Cabello frágil, ya que posee menos protección natural que el resto de tipos de rizos. Y retiene mucho más la humedad que los anteriores
  • Tipo B: tipos de rizos con forma de Z. Pueden llegar a encoger su longitud un 75%. Su textura varí­a de grueso a fino, pues no posee una forma homogénea. Al estar tan rizado, al tacto resulta áspero
  • Tipo C: también encoge su longitud un 75%. No tiene patrón de rizo definido. El rizo varí­a entre grueso y fino, tampoco cuenta con una forma homogénea. Carece de definición.

Experiencias con el cabello rizado

 







Cabello crespo mas alla de la estética


                         
ESTEREOTIPOS  

El cabello rizado ha llegado a ser considerado como símbolo de pobreza o desorden, sin embargo pocos conocen sus verdaderas virtudes y connotaciones culturales. Para eliminar los estigmas diversos colectivos han nacido con el objetivo de defender sus raíces. La idea  que busca que el cabello natural no sea criticado comenzó en Estados Unidos a principios de la década del 2.000 y se extendió a partes de África, al Caribe y Latinoamérica, algunos países de Europa, República Dominicana y Brasil.
Así es como con el objetivo de eliminar las inseguridades y temores que causan el entorno y los estereotipos de belleza, el cabello ha llegado a convertirse en una herramienta muy potente de resistencia y autorreconocimiento.
La plancha, la keratina, un alisado permanente, son vendidas como una necesidad, así los parámetros estéticos son promovidos por la publicidad, porque tener el cabello liso es sinónimo de “orden” para algunos. Así hay quienes pasan la vida entre químicos y extensiones tratando de ser parte de una identidad y aspecto físico diferente al de su ADN Pese a estas consecuencias las personas ceden, debido a que más que una decisión voluntaria se trata de una imposición social, que parte de un imaginario colectivo, por lo que cambiarse la apariencia, cueste lo que cueste, se convierte en algo que se acepta poco a poco por la presión social.

¿por que?


Cuenta la historia que hace muchos años, cuando las mujeres negras eran esclavas y dejaban sus cabellos sueltos para trabajar en el hogar o en el campo, los hombres blancos se sentían atraídos por esos cabellos diferentes a lo que veían en sus esposas, así que deseaban con pasión a las negras esclavas. Cuando eso lo notaron sus esposas, mandaron a las negras a esconder sus pelos, sus afros, no más. Las negras crean entonces trapos para ponerse en la cabeza, esos trapos son los hoy conocidos “turbantes”, también parte de nuestra historia, o se trenzaban el cabello pero donde se notara que esa era su marca. Luego, con el tiempo, en Estados Unidos, las mujeres negras no encontraban formas de manejar sus cabellos y entonces recurren a los métodos dolorosos del alizer. Alizarse con peinillas calientes a diario desde la raíz. Luego con químicos. Luego con keratinas más fuertes, que al final comparten un mismo propósito, cambiar por completo el origen y esencia

mujeres afro o crespo rompen estereotipos de belleza 

Lo que hoy es motivo de orgullo en un determinado momento fue un motivo de tristeza. Gracias a un movimiento internacional cada vez más fuerte, muchas mujeres han logrado descubrir la belleza de su cabello natural y trabajan para impulsar que otras lo hagan. Con ello, además de romper con los cánones de belleza establecidos buscan empoderar a las mujeres, jóvenes y niñas al tiempo de incrementan su autoestima.

La identidad de las mujeres con cabello afro, crespo o rizado se ha fortalecido. Gracias a una iniciativa internacional, las mujeres están dejando de lado estereotipos de belleza que se enfocaban en que solamente el cabello liso era hermoso y los rizos o crespos eran considerados como un defecto que hay que corregir. En este sentido, mujeres de países como Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos, se reunieron en Bogotá, capital de Colombia para participar en el primer congreso “Crespas entre crespos”, el cual busca promover un cambio de conciencia en la sociedad en torno al cabello afro, crespo o rizado. Gracias al impulso que le han dado al movimiento las mujeres empresarias, bloggers e influencers, el uso del cabello natural en las mujeres, jóvenes y niñas se está haciendo más cotidiano. Sin embargo, para fortalecerlo se preocupan por compartir consejos para su cuidado y mensajes que ayuden a elevar la autoestima.







tecnocreatividad